Coches eléctricos de segunda mano. La mejor inversión de futuro.

Comparte

Decidirte a comprar un coche eléctrico de segunda mano conlleva un largo proceso. Es una inversión significativa, por lo que, antes de efectuar la compra, debes valorar diferentes aspectos para estar seguro de tu decisión. Y es que, después de la adquisición de una vivienda, la compra de un coche es probablemente una de las inversiones más importantes de tu vida.

La compra de coches de segunda mano y coches eléctricos se está convirtiendo en una de las opciones más populares entre los conductores. Especialmente en el caso de los coches eléctricos, comprar un modelo de segunda mano es lo más sensato si quieres que el precio sea más o menos asequible para tu bolsillo. Sobre esto, debes saber que el precio de los coches eléctricos dependerá mucho de la comunidad autónoma en la que quieras adquirirlo. Mientras en Madrid puedes encontrar un vehículo de estas características de segunda mano por 25.000 euros, en comunidades como Canarias esta cifra se puede elevar hasta los 32.000 euros.

Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico de segunda mano quédate y sigue leyendo nuestro post. Desde Trámites DGT te damos todos los datos necesarios para llevar a cabo tu compra de la forma más eficiente e inteligente.


La apuesta de los gobiernos por la electromovilidad dispara el mercado de coches eléctricos

Una de las principales dudas que te pueden saltar cuando vas a comprar coches eléctricos de segunda mano es: ¿debería comprar uno nuevo? Esta tesitura no difiere de la que puedes experimentar cuando quieres comprar un coche de combustión y estás tratando de decidir si este debe ser nuevo o usado. Este es un miedo recurrente y comprensible del que cualquier conductor puede ser víctima. 

En el caso de los coches eléctricos esta incertidumbre se acrecienta. Para los compradores más tradicionales estos coches suponen un producto muy novedoso, todavía se muestran recelosos a decidirse por estos modelos. Sin embargo, la industria de los coches eléctricos crece sin parar y cada vez está pisando más fuerte con una oferta amplia y muy competitiva.

A pesar de las limitaciones relacionadas con la autonomía (cada vez menos), tienen grandes ventajas si se compara con coches de combustión. Además, desde Bruselas, la Comisión Europea, a través de su proyecto climático, ha fijado el fin de los coches de gasolina, diésel, gas e híbrido para el año 2035. Una medida que está acelerando los procesos de producción de los fabricantes y les está incitando a mejorar su oferta de vehículos respetuosos con el medioambiente. Ya en 2021, España anunció su intención por cerrar la venta de vehículos de combustión para el año 2040. Una norma que también establecía que en el año 2050 la circulación de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de CO₂ ya no estará permitida. 

Estas medidas ponen en preaviso de que -más tarde o más temprano- la evolución al transporte eléctrico será una transición inevitable. Por ello, actualmente ya es posible encontrar unidades de coches eléctricos de segunda mano en muy buen estado y a un precio razonable. 


¿Por qué comprar coches eléctricos de segunda mano? 

Sería insensato pensar en un futuro del mercado del automóvil sin los coches eléctricos. La electromovilidad es el mañana de las carreteras, pero incluso ya empieza a formar parte importante de su presente. Es por esto por lo que, en la actualidad encontrar un coche eléctrico de segunda mano es una tarea mucho más sencilla que hace unos cinco u ocho años atrás. Esto es una prueba ineludible de cómo el vehículo eléctrico se está colando en el mercado y está formando parte fundamental de la oferta.

Además, los coches eléctricos tienen numerosas ventajas que hacen que te inclines a favor de su compra. Más allá de su objetivo esencial que es el respeto al medioambiente, los coches eléctricos de segunda mano también cuentan con otros beneficios. A nivel fiscal, económico y de restricciones, los coches eléctricos se ven mucho más favorecidos que los vehículos de gasolina o diésel. 


Ahorro y depreciación

Sin duda, un coche eléctrico de segunda mano siempre será más asequible que uno nuevo y además no se deprecia.  Desde trámites DGT Online realizar el cambio de titularidad de tu vehículo es muy simple y no necesitas cita previa. Mientras que un vehículo nuevo se puede llegar a depreciar hasta un 20% por debajo de su valor. La depreciación es rápida, nada más al salir del concesionario pierde un 18% de su valor. Si compras un automóvil de aproximadamente 18.000 euros, en el primer año ya habrás perdido más de 3.00 euros. De esta manera, y como tarde, a los 4 años de su compra tendrá un valor inferior a la mitad de su precio inicial. Esto no sucede con un coche usado.


No sufre defectos de producción por fabricante 

La mayoría de los modelos de coches eléctricos de segunda mano ya llevan un tiempo en el mercado, por lo que cualquier incidencia se habrá solventado. De esta manera, tendrás menos posibilidades de ser víctima de cualquier tipo de defecto en el vehículo.


Consigue una suplencia con más facilidad

En caso de tener un problema podrás conseguir las piezas con destacable facilidad. Esto se debe a que los talleres cada vez cuentan con una mayor disponibilidad para atender a las incidencias de los coches eléctricos. En el caso de los modelos más nuevos, el cambio de alguna pieza podría suponernos hasta tres meses de espera. 


Compromiso medioambiental y futuro del sector 

La movilidad 100% eléctrica es una solución para cuidar el medioambiente. Numerosas investigaciones han demostrado que los coches eléctricos son más ecológicos, ya que producen menos emisiones dañinas para tener un aire de mejor calidad. Además, es un beneficio que te ayudará a ahorrar más en costos de combustible.


Circulación y aparcamiento sin restricciones 

Una de las razones de mayor peso que hace que te puedas decantar por la compra de coches eléctricos de segunda mano es la ausencia de restricciones. Ya conocemos las múltiples medidas que se han ido implementando, especialmente en las grandes ciudades con respecto a la circulación de los vehículos de combustión. A todas estas restricciones de movilidad solo escapan los vehículos eléctricos, que además cuentan con ventajas en relación con el aparcamiento entre otros beneficios.


Factores para una compra de coche eléctrico de segunda mano inteligente

Si navegas un poco por Internet y observas ofertas de coches eléctricos de segunda mano, encontrarás algunos modelos interesantes y a precios muy competitivos. Sin embargo, si realmente quieres hacer una compra inteligente tendrás que ir un paso más allá y analizar cada anuncio teniendo en cuenta los siguientes dos factores: 


Batería

A la hora de adquirir un coche eléctrico de segunda mano la salud de la batería es un factor determinante. Para conocer este dato necesitarás recopilar la mayor información posible acerca del mantenimiento del coche y obtener informes que avalen el estado de la batería. De esta forma, te asegurarás de su durabilidad antes de la compra. También conocerás si la batería tiene algún tipo de garantía vigente, ya que muchos fabricantes incluso ofrecen garantías por períodos de hasta 10 años. 


Autonomía

Aunque los coches eléctricos cada vez tienen más autonomía, este tipo de automóviles aún no están pensados para recorrer largas distancias y debes recargarlos repetidas veces. Este es un aspecto fundamental que debes valorar con detalle antes de adquirir un coche eléctrico. Y es que, puede darse la posibilidad de que un vehículo con estas características con respecto a su autonomía no pueda cumplir con las necesidades que buscas responder a través de su uso. ¿Cuánta autonomía voy a necesitar? Es la pregunta que debes responderte.


Revisión de la documentación oficial 

Una vez te hayas decidido por un coche eléctrico de segunda mano recomendamos preguntar al profesional o particular encargado de la venta del coche sobre diversas cuestiones acerca del vehículo. Especialmente sobre la información que necesitarás para realizar la transferencia del coche y el cambio de titularidad. También serán importantes otros datos, como el año de compra, fabricación, uso y posibles averías. En caso de quieras averiguar más información sobre el historial del vehículo por tu cuenta también podrás hacerlo a través de los informes de la DGT.


Mejores coches eléctricos de segunda mano 

Entre los coches eléctricos de segunda mano más vendidos en España, consideramos recomendables los siguientes modelos:

  • SMART ForFour
  • RENAULT ZOE
  • Citroen C-Zero
  • BMW i3 S 120ah 
  • Hyundai Kona


Comprar coches eléctricos de segunda mano: ¿vale la pena? 

La compra de un coche eléctrico de segunda mano es una inversión que, bien meditada, puede ser la decisión más sabia que tomemos. La inevitable evolución del transporte a la electromovilidad, junto con las medidas de los diferentes gobiernos, pronto empujarán a toda la ciudadanía a hacerse con su primer vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta esta premisa ¿por qué esperar? Tomando nota de los tips de este artículo serás capaz de adquirir un coche eléctrico de segunda mano a un precio asequible y en buenas condiciones. Con él darás respuesta a todas tus necesidades de transporte de manera responsable y sostenible.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o por teléfono. Te recomendamos el mejor coche eléctrico de segunda mano y te ayudamos en la gestión del cambio de nombre.

trámites

Conoce nuestros trámites

Transferencia de Vehículos

Cambia la titularidad de tu vehículo de manera fácil y rápida.

Distintivo Ambiental

Consigue el distintivo ambiental oficial de la DGT para tu vehículo.

Informe de Tráfico

Emitido directamente por la DGT y autentificado por nosotros.

Duplicado de Carnet de Conducir

Solicita un duplicado de tu carnet de conducir en caso de pérdida, robo o daño.

Cancelación de Reserva de Dominio

Cancela la reserva de dominio de tu vehículo a la entidad de crédito.

Noticias relacionadas

¿Necesitas ayuda?